jueves, 17 de febrero de 2011

Erupción solar ya está afectando las telecomunicaciones

Si desde hoy, mientras dure esta semana, tienes problemas con telecomunicaciones, hay problemas con la red de celular, el internet, el multiplayer online y otros; puedes culpar al sol.

Una poderosa erupción solar ocurrida el martes pasado ya está afectando las telecomunicaciones en China y se espera que tenga este efecto en todo el planeta por algunos días, mientras siguen llegando las partículas de plasma cargadas que están haciendo contacto con nuestra atmósfera.

La erupción solar en cuestión fue de clasificación X, que es la más alta dentro de su rango, y es la más poderosa registrada en los últimos 4 años.

Gracias a nuestra atmósfera, las partículas no llegan a nosotros y no son dañinas para la vida, pero dada nuestra pronunciada y creciente dependencia de los artículos electrónicas y las telecomunicaciones que éstos facilitan, este tipo de eventos naturales son de mucha importancia para nuestra sociedad.

Como en "El día en que la tierra se detuvo", ¿qué haríamos si de pronto todos los elementos electrónicos que usamos a diario, dejaran de funcionar?

Aquí, algunos links que explican la noticia mejor y con más detalle:
Solar flare jams radio, satellite signals | News.com.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario